Independiente lo dio vuelta y le ganó 2-1 a Unión en Avellaneda

El equipo de Holan comenzó perdiendo, remontó y cortó con una sequía de cinco partidos sin victorias.

Independiente
Independiente

Independiente necesitaba ganar, porque ya eran cinco los encuentros en los que el equipo de Avellaneda no conocía la victoria y se había generado un debate en relación a la pérdida de confianza hacia el entrenador Ariel Holan. 

El Libertadores de América fue el escenario en donde el Rojo se impuso sobre Unión de Santa Fé por 2-1, en un partido correspondiente a la 18va. fecha de la Superliga.

Bruno Pittón abrió el marcador para Unión a los 18 minutos, cuando Bustos quiso rechazar y la pelota rebotó en el jugador del Tatengue  y se metió en el arco de Campaña.

Independiente buscaba sin claridad el empate, con imprecisiones y con Cecilio Domínguez a la cabeza. Pero a los 42 del primer tiempo, Benítez abrió la cancha, centro al área y Yeimar Gómez Andrade, en contra, puso el 1-1 parcial.

El equipo de Holan arrancó el segundo tiempo dispuesto a buscar los tres puntos. Tras una contra, Nereo Fernández le convirtió penal a Gaibor y el mismo ecuatoriano cambió el tiro desde los 12 pasos por gol.

En el minuto nueve hubo un sentido homenaje a Emiliano Sala, reconocido hincha de Independiente, y el estadio aplaudió durante todo ese tiempo para recordar al futbolista.

Con esta victoria Independiente queda más cerca de la zona de clasificación y se ilusiona con jugar la Libertadores de 2020. En la semana Holan había sido criticado y el mismo entrenador se encargó ayer en conferencia de prensa de negar esa supuesta pérdida de apoyo entre los hinchas e identificar que las críticas sólo se dan en el clima voluble de las redes sociales.

El equipo de Leonardo Madelón recibirá el próximo viernes a Atlético Tucumán en Santa Fé. Mientras que Independiente visitará a San Martín de San Juan el sábado a las 21:30.