Copa Libertadores: Independiente empató sin goles con Santos y avanzó a cuartos

La Conmebol decretó el triunfo 3-0 en la ida para el "Rojo" por la mala inclusión de Sánchez. El partido fue suspendido por incidentes a los 80 minutos.

(REUTERS/Paulo Whitaker)
(REUTERS/Paulo Whitaker)

El Santos brasileño e Independiente empataron sin goles por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y el "Rojo" pasó a la siguiente ronda.

El encuentro fue suspendido a los 80 minutos por incidentes que provocaron los hinchas locales.

Horas antes del encuentro, se conoció el fallo de la Conmebol en relación al "Caso Sánchez": la entidad decretó el triunfo por 3-0 a favor del conjunto de Avellaneda en la ida y permitió que el volante uruguayo juegue el partido.

A pesar de la ventaja, Independiente salió con la habitual intensidad que impone el entrenador Ariel Holan.

El Santos, por su parte, intentó imponerse físicamente desde el primer minuto de juego y por momentos logró inclinar la cancha.

La primera polémica llegó del lado del "Rojo", cuando Maximiliano Meza cayó en el área rival y acusó un penal que el árbitro no sancionó.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo, el arquero Vanderlei derribó al mediocampista Pablo Hernández y, esta vez, el árbitro chileno Julio Bascuñán cobró el penal.

Maximiliano Meza fue el encargado de ejecutarlo pero el arquero del Santos se rehízo de su error y tapó el remate del correntino.

Independiente logró dominar el juego durante gran parte del complemento y tuvo opciones de gol.

Sin embargo, a los 80 minutos, los hinchas del Santos tiraron bombas de estruendo e invadieron el campo de juego. El árbitro decidió terminar el encuentro.

Con este resultado, el "Rojo" se enfrentará en la siguiente fase con el ganador de la serie que definirán este miércoles River y Racing.

Mirá el resumen del partido: