Se trata de un estudio que llevará adelante el Centro Sudafricano de  Investigación SAMRC.  Se probará en 5.400 adultos. 


Por primera vez, desde hace siete años, volverá a probarse en humanos sanos una vacuna contra el virus del VIH, según informó el Centro Sudafricano de Investigación SAMRC.

La nueva vacuna se basa en un preparado que ya se probó en Tailandia y mostró una eficacia de en torno al 30 por ciento. En el ensayo clínico, que lleva por nombre HVTN 702 y se realizará en Sudáfrica, participarán 5.400 adultos de manera voluntaria. 

“Vamos a comenzar una investigación científica en la que nuestro país tiene puestas muchas esperanzas”, dijo la directora del centro, Glenda Gray, en Johannesburgo. Según el Programa de Naciones Unidas sobre el sida, ONUSIDA, el año pasado alrededor del 19 por ciento de la población sudafricana de entre 15 y 49 años se infectó con el VIH.

La única prueba realizada hasta ahora de una vacuna contra el VIH en humanos tuvo un éxito moderado. En el ensayo clínico RV144 participaron 16.000 voluntarios en Tailandia.


En esta nota:

Salud



Comentarios