Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató hoy a balazos a un delincuente que pretendió robarle la moto. El hombre se tiroteó con el ladrón  y quedó herido de un disparo en una pierna. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales.

El oficial regresaba a su casa de civil cerca de las 15.30 horas a bordo de su moto por el Acceso Sudeste, a la altura de Bernal, donde la traza separa las villas Itatí y Azul, cuando fue sorprendido por tres delincuentes que lo amenazaron con un arma. "Dame la moto o te pego un tiro", le dijeron según publica Perspectiva Sur. Fue entonces que el policía se identificó y comenzó el tiroteo.

Commo resultado de la balacera, un delincuente terminó muerto, el policía herido en un tobillo y los otros dos que formaron parte del ataque se fugaron.

Villa azul

El ladrón de 26 años que resultó baleado fue tasladado de urgencia al hospital Iriarte de Wilde, donde murió horas después a causa de los tres disparos que recibió al intentar consumar el robo. A diferencia de este, el policía fue llevado al hospital Churruca de Parque Patricios y a pesar de quedar internado, está fuera de peligro.

El hecho es investigado por la fiscal Karina Gallo, de la UFI N°4 del Departamento Judicial Quilmes, que caratuló el hecho como homicidio y tentativa de robo.