El primate da un mensaje a través de la música y deja a todos sin palabras.


La organización “Personas por el Trato Ético de los Animales” (PETA) difundió un vídeo para concientizar a las personas sobre el maltrato animal. Y este video rápidamente se transformó en viral por su ternura.

Un gorila que escucha a “Queen” se transformó en viral (Web)

En la filmación se ve un gorila en un zoológico, de espaldas al público. El animal parece alejado de todo lo que ocurre a su alrededor, hasta que un niño llama su atención y decide interactuar con él.

Si bien no puede oírse lo que está escuchando, si se oyen los murmullos de un grupo de chicos, aparentemente estudiantes, que por medio de bromas y gestos pretenden alterar al gorila. Por sus modales tratan de imitar al simio como ellos quieren verlo, pero él se mantiene ajeno de aquella situación.

En el contingente hay un solo niño que lo mira con comprensión, así que cuando el gorila decide asustarlos con sus gritos, todos los pequeños corren menos él y el simio le arroja un grabador y con un gesto le indica que escuche. Así lo hace y descubre que lo que el gorila estaba escuchando era nada menos que “I want to break free!”, de “Queen”.

Finalmente, la organización da un duro mensaje: “Los grandes simios no solo comparten alrededor del 98% de nuestro ADN con los humanos. Para un chimpancé, orangután o gorila, el cautiverio en un zoológico equivale a cadena perpetua para un ser humano”.




Comentarios