Se trata de Saundra Santiago, quien formó parte de una de las series más reconocidas de la TV estadounidense durante la década de 1980.


La actriz estadounidense Saundra Santiago se hizo conocida por su papel de Gina en la serie “División Miami” que se emitió a fines de los años 80

Saundra Santiago, una de las protagonistas de “División Miami”

“División Miami” es una serie de televisión estadounidense que se caracterizó por su novedosa integración de música y efectos visuales para narrar la historia. Estaba protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas, que interpretaban a dos detectives del Departamento de Policía del condado de Miami-Dade, que trabajaban encubiertos en Miami.

La serie se emitió durante cinco temporadas en la NBC, desde 1984 hasta 1989. USA Network comenzó a emitir repeticiones al año siguiente, en 1990, y emitió un episodio inédito durante la redifusión de la serie hasta el fin de las mismas, el 25 de enero de 1990.

Saundra Santiago, una de las protagonistas de “División Miami”

Quién es la actriz que interpretaba a Gina en “División Miami” Descendiente de puertorriqueños y cubanos, Saundra nació en Nueva York, pero se crió en Homestead, Florida.

Saundra Santiago, una de las protagonistas de “División Miami”

El papel de la detective Gina Calabrese, en la serie “División Miami”, fue uno de sus papeles más destacados. También estuvo tres años interpretando a la villana Carmen Santos, en la telenovela Guiding Light.

Saundra Santiago, una de las protagonistas de “División Miami”

Luego de esos trabajos, Santiago también consiguió tener una participación recurrente en la premiada serie The Sopranos, en el papel de Jeannie Cusamano. Otros trabajos de la actriz en la TV, incluyen participaciones especiales, en filmes y series, como NY Undercover, Law & Order, Damages y Cashmere Mafia.

En el cine, participó en películas, como “Beat Street”, producida por Harry Belafonte, “Carlito’s Way”, de Brian De Palma y “25th Hour”, de Spike Lee.




Comentarios