Sergio Massa apuntó contra Mauricio Macri: "Al irse a Francia, despreció a los argentinos"

Además, detalló el motivo por el que no quiere una ampliación de la Corte Suprema.

Sergio Massa. (crédito: Marcelo Carroll)
Sergio Massa. (crédito: Marcelo Carroll)

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que el expresidente Mauricio Macri "despreció a los argentinos" por irse a Francia y también explicó su posición en contra del proyecto de ampliación de la Corte Suprema. 

"Al irse a Francia, Macri despreció a los argentinos. Porque incluso muchos de los que confiaron en él lo quisieran ver acá, no tomando sol o jugando al golf en Saint Tropez", dijo Massa en una entrevista con América.

Por otra parte, el presidente de la cámara baja se refirió al proyecto de ampliación de la Corte y consideró: "Dije que no hay que aumentar el número de miembros de la Corte, porque si ya nos cuesta poner de acuerdo a cinco, imagínense lo que va a ser con nueve".

Y agregó: "Sí está claro que la Justicia le debe respuestas a la sociedad y que debe rendir cuentas".

"Hoy el presidente es Alberto Fernández, abogado y profesor de Derecho que además aprendió mucho de hombres prestigiosos. Tiene la sana intención que lo que enseña en las aulas se pueda ver en funcionamiento. Lo vi trabajar tan duro con este tema que no pienso entrar en esos juegos que hablan de un posible beneficio a Cristina Kirchner", enfatizó Massa sobre la labor del mandatario en el proyecto.

Además, reconoció que le preocupa que Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, dos miembros del máximo tribunal, hayan sido elegidos por decreto durante el gobierno de Macri. "Es algo que nunca terminamos de discutir", afirmó.

Finalmente, Massa se refirió a la inseguridad en el país y advirtió: "Es un dato objetivo de la realidad. Y cuando la sociedad reclama, la política tiene que resolver el problema sin echarle la culpa a terceros. Imagino que en los próximos días va a haber una acción del gobierno enfocado en intentar encontrar una solución".