El Gobierno bonaerense insistió: "Con este escenario no se puede abrir para nada la cuarentena"

"Estamos en el momento de mayor gravedad de la curva de la epidemia hasta ahora", sostuvo Nicolás Kreplak.

Nicolás Kreplak.
Nicolás Kreplak.

"No estamos bien así como estamos porque hoy contamos 153 muertos en el país por esta enfermedad", dijo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "Con este escenario no se puede abrir para nada la cuarentena, no se puede seguir avanzando en las aperturas. Es posible que se tenga que pensar en un futuro en retroceder si esto continúa de esta manera. Todos podemos coincidir con que esta cantidad de fallecidos por día es preocupante", agregó, en diálogo con TN.

"Este viernes probablemente se haga un análisis de lo que se está viendo en el país, en el interior y en la provincia de Buenos Aires porque se están viendo más brotes y más cantidad de contagios en AMBA y un aumento en la cantidad de muertos que es preocupante", sostuvo.

Sobre la nueva cuarentena que se extenderá hasta el 17 de agosto, dijo: "No se puede avanzar en la reactivación de las medidas pre-pandémicas porque estamos en el momento de mayor gravedad de la curva de la epidemia hasta ahora y esperamos que no crezca mucho más. Hay que ser responsables".

"No se está viendo que estamos en un momento con más cantidad de casos y sobre todo en Latinoamérica. Si todos los países del mundo cuando tuvieron sus picos se cuidaron mucho, nosotros no podemos no cuidarnos", sumó.