Habló el argentino que recibió la vacuna de Oxford contra el covid-19: "Sé que va a funcionar"

Pablo Berra vive en Sudáfrica y es una de las personas a las que se la aplicaron.

Vacuna contra el coronavirus.
Vacuna contra el coronavirus.

Pablo Berra (55) es un argentino que vive en Sudáfrica y fue una de las 2.020 personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus que se desarrolla en la Universidad de Oxford.

"Entré como voluntario por miedo, porque aquí el virus se desparramó mucho. Me dio miedo, estuve averiguando y la vacuna de Oxford es la que estaba más avanzada", manifestó Berra sobre el motivo por el que se aplicó la vacuna que se encuentra en fase experimental.

En declaraciones a TN, explicó que luego de casi dos semanas de estudios y pruebas, le aplicaron la vacuna este lunes en un laboratorio de la Universidad de Witts, en Johanesburgo.

"Estoy seguro de que va a funcionar bien. Creo que hay una luz al final", consideró Berra, quien trabaja en una escuela y vive hace 12 años en el país africano.

Además, contó que hasta el momento no sintió ningún efecto adverso tras la aplicación de la vacuna e indicó que está "en contacto permanente con la gente del laboratorio".

El efecto de la vacuna se basa en el aumento de los anticuerpos y células T. Se comprobó que los voluntarios que recibieron la vacuna llegaron a generar anticuerpos como los de una persona enferma que se curó de coronavirus.

Cabe destacar que el ministro de Salud, Ginés González García, pidió en las últimas horas que la vacuna del laboratorio AstraZeneca se pruebe en el país.