El drama de un exjugador: de ganar un Scudetto con Maradona a vivir en la calle

El exfutbolista del Napoli que sufre una adicción fue encontrado por un excompañero.

Maradona en Napolés.
Maradona en Napolés.

Pietro Puzone quedó en la historia de Nápoles, club en donde se formó desde las Inferiores, por ser parte del plantel que conquistó el Scudetto en la temporada 1986-1987 además de la Coppa Italia ese mismo año. El centrocampista fue contemporáneo de Diego Armando Maradona con quien realizaron un gesto solidario muy recordado.

Sin embargo, más de 30 años después, lo que saltó al público conocimiento fue el estado de Puzone: fue encontrado viviendo en las calles de Acerra, su pueblo natal, y con un problema de adicción. El dramático presente se dio a conocer gracias al grupo de WhatsApp que comparten algunos exjugadores del equipo italiano.

Pietro Puzone.
Pietro Puzone.

El alcalde de la localidad, que está 14 kilómetros de Nápoles, le explicó a Radio Marte que habló con el exfutbolista en mayo en medio de la pandemia por el coronavirus. "Lo tratamos en mayo, en la emergencia del Covid. Las conversaciones previas con el Sert (servicio de drogadicción) no salieron bien. Si sus viejos camaradas lo engancharon haciéndole sentir importante, podría ser el estímulo correcto", contó sobre el estado de Pietro.

¿Maradona ayudará a su excompañero? Es algo que dirá el tiempo, el mismo que recuerda el gesto que tuvieron ambos en 1984. Ese año, El Diez participó de un partido a beneficio en un campo de barro, todo por un pequeño niño que tenía que ser operado de urgencia por una enfermedad en el paladar. Ese encuentro fue organizado Puzone en Acerra, ya que era amigo del padre el niño.

Temas Relacionados