A pesar de que se conoce que el coronavirus es una infección respiratoria particularmente agresiva, sigue habiendo preguntas que la comunidad médica al día de hoy, meses después de que el brote estalló, no puede responder. Algunas de estas incertidumbres giran en torno a coágulos de sangre y derrames cerebrales hasta problemas digestivos.

Los síntomas de alerta pueden ser relativamente leves, como la pérdida de olfato y gusto, o llagas en los dedos de los pies. Sin embargo, existen otras alertas que podrían ser fatales para la persona infectada.

A pesar de que se conoce que el coronavirus es una infección agresiva, sigue habiendo preguntas que la comunidad médica no puede responder.

"Todos los días estamos aprendiendo nuevos aspectos", afirmó Peter Openshaw, profesor de medicina experimental del Imperial College de Londres (Inglaterra). "Es notable ver una enfermedad que se desarrolla frente a nuestros ojos con tantos giros y vueltas", agregó.

La existencia de estos síntomas más complejos es un desafío no solo para los médicos, sino también para los sistemas de salud de cada país, que intentan adaptarse a la pandemia.

La existencia de estos síntomas más complejos es un desafío no solo para los médicos, sino también para los sistemas de salud.

Un ejemplo de esta situación: durante los primeros meses se intentaba conseguir respiradores, ahora los centros médicos luchan por obtener más máquinas de diálisis renal o medicamentos anticoagulantes.

El profesor Openshaw señaló que un solo individuo puede sufrir la enfermedad en más de una oportunidad y de manera diferente. "Hay informes de personas que experimentaron síntomas leves en un principio, por ejemplo, tos, y que parecen recuperarse luego de haber sido diagnosticadas y tratadas por coronavirus, pero que luego vuelven a caer con una enfermedad sistémica más grave", consideró el experto.

Los médicos aseguraron que un solo individuo puede sufrir la enfermedad en más de una oportunidad y de manera diferente.

¿Qué se sabe hasta ahora del coronavirus? Esta familia de virus es conocida por causar enfermedades respiratorias. Afectan tanto a los humanos como a numerosas especies de animales.

Los síntomas respiratorios siguen siendo las manifestaciones más comunes de Covid-19 en los pacientes que concurren a los hospitales. Según un estudio, de casi 17.000 personas ingresadas en 166 clínicas médicas del Reino Unido, dos tercios de los pacientes fueron admitidos con síntomas respiratorios.