Hay influenciadores y usuarios famosos de las redes sociales que se esfuerzan por convertirse en tendencia, pero hay casos en los que personas desconocidas protagonizan virales de forma involuntaria, como le ocurrió a un hombre de Yucatán, México.

Una fotografía de un hombre sin camisa y en una fiesta se convirtió en furor.

Se trata de José Francisco Valencia Cab, que ya es conocido como “El Panter”. Una fotografía de él, sin camisa y en una fiesta, se convirtió en furor en Facebook, luego en Twitter e Instagram. Primero, la imagen se viralizó en México, pero luego trascendió las fronteras y llegó a internautas de otros países. Su vestuario y pose generó risas.

Uno de los memes que causó furor.

En Facebook, la foto se propagó con una publicación de una fanpage que comparte memes. Como cuando empiezan a llegar los invitados a los 15 años y tu papá no se ha bañado”, fue el texto que acompañó el posteo y que provocó miles de interacciones, entre comentarios, compartidos y “me gusta”. Los memes no tardaron en llegar.

Los familiares pidieron que no se comparta la imagen.

​El problema fue que el protagonista de la broma fue identificado y su círculo cercano alzó la voz. Los familiares no lo tomaron con gracia y pidieron públicamente que se detenga la distribución de la imagen así como también que se termine la burla.

José Francisco Valencia Cab posee una discapacidad.

Es que José Francisco Valencia Cab no puede defenderse por sí mismo. Padece una deficiencia de sus facultades mentales desde adolescente, cuando en una fiesta electrónica, unos amigos le inyectaron en varias partes del cuerpo una sustancia desconocida que le provocó las lesiones que todavía padece.

Actualmente está diagnosticado con esquizofrenia. José tiene 39 años y vive con sus padres. Sus allegados y sus vecinos lo acompañan cuando sale a la calle y le brindan su apoyo. Por eso, los memes fueron repudiados en las redes sociales.