La Cooperativa Eléctrica de Miramar invirtió cinco millones de pesos en la compra de tres reconectadores (equipos preventivos de fallas) para mejorar la continuidad del servicio, con el fin de detectar fallas previamente en la red eléctrica como recalentamientos y así evitar cortes, también problemas por tormentas eléctricas que generen perdidas en la red, estos equipos programados son capaces de detectar una sobre corriente, interrumpirla y reconectar automáticamente para reenergizar la línea.

Los reconectadores son elementos importantes en las redes de distribución que eliminaran las fallas transitorias, mejorando la calidad del servicio prestado. La cooperativa destaca que la inversión en infraestructura innovadora se logró con la ayuda de los socios.

Es un sistema electrónico que permite atenuar los problemas en el control de redes eléctricas de media tensión.
Controlador de los reconectadores.

“Son inversiones muy útiles para el socio porque es muy importante que vayamos mejorando el servicio cada día porque lo va demandado el mismo socio”, comentó Daniel Vagni Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Miramar para Vía Ansenuza.

Permite identificar en largos tendidos eléctricos el lugar específico del problema.

Mejoras en la conectividad de Internet de la localidad

La Cooperativa también invirtió en Internet por fibra óptica en hogares de la localidad, lo que esto implica una mejora en el servicio, mayor velocidad de transmisión de datos, descargas de archivos con más rapidez, se logran transmisiones de audio y vídeo en alta calidad, y evita las interrupciones de internet por condiciones climáticas rigurosas, además las fibras ópticas generalmente tienen un ciclo de vida más largo, entre otros beneficios.

“La gente siempre hablo que tenemos fibra óptica, pero era una rama troncal y después al hogar se llegaba con cable coaxial y eso tenía sus limitantes en lo que es la velocidad que se podía brindar a cada socio, ahora estamos llegando a muchos usuarios con fibra óptica y eso da la capacidad de brindar hasta 100 o 200 megas“, informó Luciano Pedrotti secretario de la Cooperativa Eléctrica.