A través de las estaciones que utilizan energía solar, los vecinos podrán obtener agua caliente y también cargar los celulares con un puerto usb. 


No es novedad que la Municipalidad de Despeñaderos lleven adelante acciones en relación al cuidado del medio ambiente, donde comenzaron con la erradicación del uso de bolsas pláticas en los comercios e implementaron el uso de bolsas reutilizables, degradables y/o bio-degradables que permitan minimizar la generación de residuos contaminantes.

A estas acciones se suman dos estaciones sustentables que tendrán ubicación en Plaza 9 de julio y en el Paseo del Bicentenario. A través de ellas los vecinos podrán obtener agua caliente y hasta energía para cargar celulares y Smartphone mediante un puerto USB.

Agustín Santillán encargado del área de paisajismo, manifestó que las estaciones están enfocadas en el uso de energía sustentable mediante paneles solares.

Estas propuestas nacen del área de Paisajismo y Espacios Verdes en conjunto con el área de Cultura, los cuales trabajan en base a proyectos amigables con el medio ambiente.

A todo esto cabe destacar que en la localidad de Despeñaderos ya se realizó una plantación de 4000 árboles.

La Secretaria de Cultura, Belén Mansilla, contó que continuarán trabajando con planes ecológicos, a lo que sumaran dos puestos sustentables en otras zonas de la ciudad, y además llevarán adelante un ciclo de charlas en las instituciones educativas, con el fin de poner en marcha la separación de residuos.

Cita: Revista Puente






Comentarios