En el marco de la crisis de seguridad a nivel local y regional, este lunes se anunció un paro de recolectores de basura en Rosario para el próximo viernes. Entre los episodios a los que se refiere la medida de fuerza, denuncian que le robaron a Marcelo Andrada, líder del gremio mientras daba una charla.
El sindicato denunció que el secretario general fue al Parque Regional Sur el último sábado a la tarde a un encuentro sobre ambiente. Allí lo amenazaron con un arma de fuego, le quitaron dinero y documentos personales.
Desde el gremio sostienen que el robo que sufrió Andrada fue el tercero en 48 horas con afiliados de Rosario como víctimas. A pesar de que fueron citados este martes a una reunión con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, los directivos planean realizar el paro este viernes de todos modos.
La medida de fuerza por 24 horas que impulsa el Sindicato de Recolección y Barrido se lanzó como protesta por la situación que padecen los trabajadores. Además del episodio que involucra al ex precandidato a concejal, recibieron dos denuncias similares durante una recorrida por Nuevo Alberdi.
Desde el gremio remarcaron que no sólo están preocupados por la serie de robos que sufrieron sus afiliados en Rosario, sino también por la respuesta policial. En el caso de Andrada, afirman que las fuerzas provinciales de seguridad no fueron al lugar a pesar del llamado al 911.