En Rosario ya se comenzó a palpitar una semana muy especial para todos los futboleros, porque el jueves 21 a las 16.30 horas se va a jugar una nueva edición del clásico rosarino. Newell’s, que ahora comparte la punta del torneo, visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 9.
De cara a este evento, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se reunió con los presidentes de ambos clubes para ultimar detalles en cuanto al operativo policial que se llevará a cabo, teniendo en cuenta banderazos y que el día previo al clásico se celebra el Día del Amigo.
El día del partido, habrá en las calles mil policías para garantizar que el partido de fútbol se desarrolle con normalidad tanto dentro como fuera del estadio. “Para el partido están todos los detalles, desde que salen los jugadores”, detalló el Ministro en conferencia de prensa este lunes.
Al mismo tiempo, detalló que “vamos a tener patrullajes esporádicos y caminantes en objetivos que consideramos que pueden ser de riesgo”. El mismo jueves habrá un total de 1.000 policías desplegados para el operativo: unos 700 en el estadio de Central y los restantes en puntos estratégicos.
Pero los operativos comenzarán el lunes, ya que la hinchada de Newell’s tiene previsto llevar adelante un banderazo; y el miércoles se cerrará el estadio de Rosario Central para que la policía pueda realizar patrullajes por la zona e instalaciones. Vale recordar que el Gigante de Arroyito estará habilitado al 100%, por lo que las autoridades piden a los hinchas que vayan con tiempo y paciencia a la cancha.
Operativo por el banderazo de Newell’s, previo al clásico rosarino
El tradicional banderazo de Newell’s se realizará este lunes a las 19 horas en el Coloso Marcelo Bielsa; es por esto que el operativo policial comenzará a las 16.30 horas. Y según detalla La Capital, participarán del mismo unos 183 policías.