Este sábado a la noche se confirmó el tercer homicidio en el departamento Rosario en las últimas 24 horas. La víctima fatal fue un joven baleado mientras viajaba en auto con su novia en Granadero Baigorria. Según la versión preliminar, fueron atacados por dos personas cerca del barrio Martín Fierro.

//Mirá también: Se reportaron 5 homicidios en 7 horas dentro del departamento Rosario

Fuentes policiales precisaron que Diego R. falleció poco después de ser trasladado al Hospital Eva Perón. El muchacho de 24 años había ingresado en estado grave al nosocomio provincial tras haber recibido múltiples disparos cerca del cruce de Callao y Namuncurá.

De acuerdo a la denuncia que recibieron las fuerzas de seguridad provinciales, la pareja circulaba en su vehículo cuando fue interceptada por dos personas en moto. Allí los sospechosos abrieron fuego y escaparon en el mismo vehículo sin ser identificados.

//Mirá también: En 2020 subieron 27% los homicidios en Rosario con más de 200 muertes

El episodio es el segundo homicidio registrado este año en la misma zona de Granadero Baigorria. A principios de febrero se confirmó la muerte de Omar Sergio Fidel Albanese, un kiosquero de 62 años que pasó 3 semanas internado luego de un ataque a balazos en su negocio de Eva Perón al 1100.

Hasta el momento se registraron al menos 160 homicidios en el departamento Rosario durante 2021. Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) de Santa Fe, la cantidad de casos entre enero y agosto representa un aumento interanual del 16 por ciento.