Caso Samaniego: "Lo de Lucifer es una sanata que inventó Carleris para cubrirse"

Así lo expresó el padre de la víctima con respecto al presunto ritual satánico como el motivo del crimen.

Ramón Samaniego, padre de Natalia que fue encontrada muerta dentro de una heladera.
Ramón Samaniego, padre de Natalia que fue encontrada muerta dentro de una heladera.

El padre de Natalia, Ramón Samaniego contó cómo se enteró de la noticia de la muerte de su hija desde Resistencia, donde vive actualmente, y desmintió los rumores que circularon por algunos medios de comunicación con respecto a un pacto suicida o ritos satánicos. Su hija de 22 años habría sido estrangulada por su pareja Juan Martín Carleris, para después ocultarla en la heladera de la casa junto con una carta dirigida a "Lucifer", mientras el acusado estaba inconsciente porque se intoxicó con pastillas.

"Su hermana mayor me lo comunicó a las doce de la noche, yo pensé miles de cosas, preparé la valija y me fui a Posadas, era una incertidumbre porque yo no sabía cómo murió ni de qué. Llegué y fui directamente a la comisaría y ahí me entero que el concubino la había matado en el departamento donde ellos convivían", relató Ramón.

Juan Martín Carleris es el principal sospechoso del crimen de Natalia Samaniego. (Foto: El Territorio)
Juan Martín Carleris es el principal sospechoso del crimen de Natalia Samaniego. (Foto: El Territorio)

Explicó que no conocía personalmente a la pareja de su hija pero, "al mes de estar juntos la asesinó", expresó. Al principio los medios de comunicación se hicieron eco de rumores que hablaban de un pacto suicida, Ramón desmintió esas "hipótesis" y aclaró que Natalia había hecho un tratamiento porque padecía una enfermedad mental. "A los 18 años se le diagnosticó esquizofrenia, la traigo a Resistencia, queda a vivir conmigo hasta que se recuperó. Terminó el tratamiento y volvió a Misiones. Siempre la controlábamos", aseveró.

En cuanto al presunto ritual satánico, que había sido señalado como motivo del crimen, el padre de la joven expresó: "Eso es una 'sanata' que él inventó para cubrirse, porque se dio cuenta de lo que había hecho y como cualquier asesino trata de cubrirse de una u otra forma". Además recordó que "Natalia juntaba hasta el último peso para ir a la Virgen del Cerro porque ella era devota".

Natalia Samaniego y Juan Martín Carleris.
Natalia Samaniego y Juan Martín Carleris.

En el aspecto judicial, Ramón Samaniego dijo confiar en la Justicia de Misiones. "No tenemos malos pensamientos respecto a lo que pasó, solo pedimos justicia y lo vamos a hacer hasta el último momento de respirar en vida, apostamos a que la Justicia se vea reflejada en la sentencia, que sea cadena perpetua", concluyó. Según publicó Misiones Online.