Anya Taylor-Joy tiene 24 años y nació en Miami pero se siente argentina. Su madre es de ascendencia española-inglesa y por parte de su padre las raíces son escocesas-argentinas. La actriz vivió parte de su infancia en nuestro país antes de volver a Estados Unidos y vuelve para las fiestas a visitar amigos y familiares. Además, cursó sus estudios en Northlands, un colegio ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires en el que también se formó Máxima Zorreguieta.
En distintas entrevistas, Taylor-Joy manifestó su fascinación por la Argentina. Incluso contó que le apasiona la gastronomía local y del cine nacional. Y sigue muy atenta a los movimientos feministas argentinos en los últimos años.
El colegio donde asistió Anya cumplió esta año el centenario de vida. Northlands se fundó en Olivos y luego se extendió a Nordelta con una segunda sede. Abrió sus puertas con 16 alumnos (varones y mujeres) y, tres años más tarde, pasó a ser un colegio solo de niñas. Según explica su sitio web, dentro de sus principios básicos está la ambición por “estimular a los alumnos para alcanzar un alto nivel académico tomando en cuenta la formación integral de la persona, que quedaron desde entonces cimentados en el lema del colegio, ‘Amistad y servicio’”.
Se trata de una institución bilingüe, laica, con raíces anglo-argentinas, que apuesta a que sus alumnos desarrollen estudios con metodología avanzada en Lenguas, Ciencias, Tecnología y Artes, y que estén en condiciones de acceder a prestigiosas universidades nacionales e internacionales al egresar. Además, busca estimular la práctica deportiva y dice promover “una moral autónoma basada en principios éticos universales”, junto al “deseo de participar en el servicio comunitario, cívico y social”.
Entre sus exalumnas figuran Máxima Zorreguieta, Cayetana Álvarez de Toledo, María Belén Aramburu, Nelly Arrieta de Blaquier, Inés Berton, Mónica Cahen D’Anvers y su hija Sandra Mihanovich, Dolores Cahen D’Anvers, Florencia Canale. También asistieron las hijas mayores de Mauricio Macri, Facundo Manes, Alberto Nisman, Horacio Rodríguez Larreta y Damián Szifrón.
Luego del estreno de “Gambito de dama”, serie que la tiene como su protagonista, Netflix Latinoamérica compartió una entrevista con la actriz en la que se refirió a su vínculo con la Argentina. En ese video, Taylor-Joy habló de su infancia y de su etapa escolar. “A veces me sentía demasiado británica para ser argentina. ¡O viceversa!”, sostuvo la actriz.
Ella encarna a la ajedrecista Beth Harmon en la serie y contó que es fanática de la cocina local. Así, reveló que adora las empanadas y los churros con dulce de leche. En relación al cine argentino, en otras entrevistas sostuvo que disfrutó Un novio para mi mujer (2008), la película que protagonizaron Valeria Bertuccelli y Adrián Suar, dirigida por Juan Taratuto.
Hoy, su vida transcurre arriba de aviones ya que tiene hermanos en distintos continentes y continuamente participa en producciones de cine, TV y publicidad alrededor del mundo. Y la principal razón es poder encontrarse con su novio: el actor, escritor y modelo irlandés Eoin Macken, con quien mantiene una relación de perfil bajo.