Un niño se prendió fuego, tuvo COVID y se recupera favorablemente

Su familia solicita donaciones para poder afrontar los gastos del tratamiento de internación e insumos para la regeneración de la piel y tejidos musculares.

El menor de edad fue internado en el HECA donde murió luego de algunas horas. (Archivo)
El menor de edad fue internado en el HECA donde murió luego de algunas horas. (Archivo)

Mateo Prado Jaque, un niño rionegrino de 12 años, el pasado 20 de julio en un accidente se quemó desde el cuello hasta los pies. Actualmente, se encuentra internado en el Hospital del Quemado, en Buenos Aires, donde se recupera favorablemente. La familia solicita donaciones, a quienes puedan aportar, para poder afrontar los gastos del tratamiento.

El 20 de julio pasado el niño se encontraba con su padre, "quiso hacer fuego con nafta y se le resbaló el bidón", el pequeño cayo encima del combustible y una chispa de la estufa a leña de la casa inició las llamas. "Nos dijeron que se iba a morir, pero por suerte está bien", admitió su madre Vanesa Jaque.

"Se prendió fuego desde los pies hasta el mentón", relató la madre. La unica parte que no recibió quemaduras fue la espalda de su pequeño, mientras el resto del cuerpo sufrió lesiones de tipo B, dejando los músculos al descubierto. 

Mateo Prado Jaque (LMN)
Mateo Prado Jaque (LMN)

A raíz del accidente y "dadas las heridas que tiene y el grado de atención que necesitaba consideraron que lo mejor era mandarlo al Hospital de Quemados de Buenos Aires, que es lo mejor que hay en el país", señaló Jaque.

Antes de ser trasladado al pequeño y su madre le hicieron los hisopados de protocolo y dieron positivos para COVID-19, por lo cual el viaje fue postergado. Finalmente, seis días después del accidente, el pequeño Mateo pudo viajar a Buenos Aires acompañado de su padre.

Mateo Prado Jaque (LMN)
Mateo Prado Jaque (LMN)

"Me dijeron que era muy difícil que se recupere, que no tenía chance de vida y que solo quedaba rezar", comentó la madre del niño. En el nosocomio, le informaron que lo debían extubar y que corría riesgo de amputación de sus dos piernas. "Tenía las piernas calcinadas literalmente. Tuvo mucha pérdida de masa muscular y de sus terminaciones nerviosas", explicó.

En la actualidad, Mateo se encuentra en tratamiento de injertos de piel y su familia espera una lenta y larga recuperación. No obstante, este tratamiento requiere un gran costo por la internación y los insumos necesarios para llevar a cabo la regeneración de la piel y los tejidos musculares.

Su familia están recibiendo donaciones:
Alias CBU. HIJA.AGUILA LEON Cta. 401752342545 CBU 00702548-30004017523452 Banco galicia Cuil 27319866367