Durante el fin de semana se registraron manifestaciones contra la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, que dispuso restricciones en la circulación.


En contra del regreso a la Fase 1 del aislamiento en Cipolletti, vecinos y vecinas de la localidad se manifestaron públicamente en contra del anuncio de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Las movilizaciones se replicaron en otras ciudades de la provincia, como Fernández Oro, Allen, Villa Regina, Cinco Saltos y Catriel. Uno de los que dirigió la marha fue el presidente de la Cámara de Comercio José Luis Bunter.

Según reveló el diario Río Negro, la caravana de autos se dirigieron hacia la casa del intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella. La nueva disposición afectará a los comerciantes de la localidad, que deberán reducir las actividades tras el aumento de casos de coronavirus.

Con respecto a las actividades deportivas y recreativas, que se habían flexibilizado en los últimos días, quedarán prohibidas hasta el 7 de septiembre. Buscan prevenir el colapso del sistema sanitario en la ciudad.

“No compartimos la decisión de la gobernadora de volver a Fase 1. No lo comparte ninguna de las cámaras de Cipolletiti con quien estoy en permanente comunicación. Creemos que hay que trabajar sobre el principal foco de contagios que son las juntadas. No son los comercios que están extremadamente goleados”, disparó José Luis Bunter, presidente de la Cámara de Comercio.

Marcha en Cipolletti contra el regreso a Fase 1 (Gentileza Infobae).

En rechazo de las medidas dispuestas por la gobernadora Arabela Carreras, se reunieron en la localidad y organizaron una caravana en la que repudiaron, con bocinazos y gritos, las nuevas disposiciones.


En esta nota:

Politica Coronavirus


Comentarios