La justicia de Río Negro dictó la prisión preventiva a dos agentes policiales acusados de matar de un balazo a un hombre de 48 años el pasado lunes 17 de agosto durante una persecución.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 1.071 de la ruta nacional N°3 en la provincia patagónica, cuando un hombre fue asesinado al resultar víctima de uno de los siete disparos que recibió el vehículo en el que aparentemente se fugaba y era perseguido por los policías que conducían un patrullero.
La fiscalía requirió la prisión preventiva domiciliaria de ambos policías por el delito de homicidio agravado por las próximas 72 horas, tras lo cual se realizará una audiencia de reformulación de cargos con los resultados de la información que aún resta recabar.
La investigación está a cargo de un equipo de fiscales, encabezado por Hernán Trejo, en el que tiene especial participación el área de análisis científico de la Procuración General que realizará las pericias.
En tanto, fuentes judiciales informaron que "la defensa va a pedir la reconstrucción de los hechos".
La investigación "cuenta con la primera comunicación realizada para informar de los sucesos, con diversos informes, entre ellos un certificado médico del hospital de San Antonio Oeste extendido por un corte leve que recibió uno de los agentes policiales en la zona del abdomen, el testimonio de dos personas que llegaron inmediatamente al lugar de los hechos, y los resultados preliminares de la autopsia que explican que la muerte fue producida por el impacto de bala de un arma de fuego".
Durante la pericia realizada en ambos vehículos "se secuestraron armas pertenecientes a la fuerza que serán peritadas y un cuchillo tipo tramontina".
Desde el ministerio fiscal rionegrino se informó también que "en ambos vehículos se realizará en los próximos días pericias de ADN y muestras de olor".