Esta iniciativa pretende ser una manera divertida y distendida de aprender y recordar a lavarse


Colegios de toda España se han interesado por un sello con una tinta especial que se estampa en las manos de los escolares y que ayuda a no olvidar el necesario lavado de manos para evitar la transmisión del virus de la COVID-19 en la vuelta a las aulas.

GRAFCAV8536. PAMPLONA, 04/09/2020.- Navarra es la primera comunidad autónoma en abrir el curso escolar 2020-22021 marcado por el temor al coronavirus, por lo que se han elaborado diversos protocolos en función de las circunstancias y tomando medidas en los centros para tratar de evitar el contagio Las puertas de los centros escolares navarros han vuelto a abrir este 4 de septiembre, casi seis mes después de las últimas clases presenciales, entre “nervios” e “incertidumbre” para iniciar un curso, con jornada continua, marcado por el uso de la mascarilla y las medidas de higiene. El CP Paderborn ha sido uno de los colegios donde los mas pequeños han empezado a llenar sus aulas teniendo que cambiarse el calzado y a desinfectarse las manos antes de entrar en ellas. EFE/ Jesús Diges

Se trata de un sello con una tinta hipoalergénica y homologada por la UE para la piel de los menores que pretende ser una manera “divertida y distendida” de aprender y recordar a lavarse, al menos, cinco veces las manos durante la larga jornada en el centro educativo.

Se dispara la venta de un sello para recordar el lavado de manos en el cole

La empresa alicantina The Good Stamp comercializa este producto vendido con el nombre Protect Kids Stamp y patentado por la firma austríaca Colop, y ha recibido en los últimos días una “avalancha de pedidos de colegios”, según ha explicado a Efe Televisión su responsable, Javier Martínez.

Se dispara la venta de un sello para recordar el lavado de manos en el cole

Se efectúan cuatro estampaciones en las palmas de las manos y el reverso con el fin de que en cada ocasión que se laven las manos se borre cada uno de los sellos con un frotado completo.

GRAFCAV8535. PAMPLONA, 04/09/2020.- Navarra es la primera comunidad autónoma en abrir el curso escolar 2020-22021 marcado por el temor al coronavirus, por lo que se han elaborado diversos protocolos en función de las circunstancias y tomando medidas en los centros para tratar de evitar el contagio Las puertas de los centros escolares navarros han vuelto a abrir este 4 de septiembre, casi seis mes después de las últimas clases presenciales, entre “nervios” e “incertidumbre” para iniciar un curso, con jornada continua, marcado por el uso de la mascarilla y las medidas de higiene. El CP Paderborn ha sido uno de los colegios donde los mas pequeños han empezado a llenar sus aulas teniendo que cambiarse el calzado y a desinfectarse las manos antes de entrar en ellas. EFE/ Jesús Diges

“Se van completamente en un minuto de lavado normal con cualquier jabón de PH neutro, y el objetivo es que, cuando los pequeños acaben la jornada escolar, no queden restos posibles del virus”, ha relatado Martínez, en su oficina del centro de la ciudad de Alicante.




Comentarios