Un video de TikTok se volvió viral en redes por demostrar algo jamás pensado. Un padre le pregunta a sus hijos qué gesto utilizarían para indicar que hablan por teléfono y la respuesta sorprendió ya que  como lo muestran los niños actuales difiere mucho de lo que suelen utilizar las generaciones anteriores.

viral: el reto de tiktok

Daniel Alvarado publicó recientemente en su página de TikTok el video, con el cual, asegura, se puede establecer una comparación respecto a "los niños de los años 70, 80 y 90". Se puede ver como le pide en primer lugar a su esposa que imite la acción de hablar por teléfono. La mujer se lleva entonces el pulgar a la oreja y el meñique a la boca, un gesto que casi toda la gente ha estado usando durante décadas para ese fin.

Luego, Alvarado procede a formularles la misma pregunta a sus hijos pequeños, y lo que hacen ambos es extender en plano la palma de la mano desde la boca hasta la oreja, lo que parece imitar el aspecto de un teléfono inteligente.

El inusual experimento se ha vuelto rápidamente viral y ya cuenta con más de dos millones de vistas, casi 300.000 'me gusta' y miles de comentarios.

"¿Quién se siente viejo?", preguntó una internauta. "Esto es muy desconcertante", escribió otra. "Es como que todo se convirtió en rectángulos, incluso los gestos están perdiendo su silueta", apuntó un usuario.

Además, el experimento se ha extendido a otras redes sociales, donde otros padres se asombran ahora con el hecho de que sus niños no hacen ese gesto tal como ellos siempre lo han hecho.