Glee: los actores de la exitosa serie que están marcados por la tragedia

Con la desaparición de la actriz Naya Rivera en un lago del sur de California crece el mito de la "Maldición de Glee".

Escena de Glee (Fox)
Escena de Glee (Fox)

La serie estadounidense "Glee" tuvo 6 temporadas y fue furor entre las generaciones más jóvenes, ya que trataba de un grupo de estudiantes de música que brillaban por su talento pero que a la vez tenían vidas atormentadas, con historias de vida muy difíciles.

Naya Rivera en la presentación de los Grammy Awards (Foto: AP)
Naya Rivera en la presentación de los Grammy Awards (Foto: AP)

Su creador fue Ryan Murphy y ni él ni todo su equipo se imaginó que la vida de los actores que interpretaban los personajes adolescentes estarían marcadas por dramáticas situaciones. Recién ahora, con la desaparición de Naya Rivera, a la que se busca aún en un lago del sur de California, se comenzó a hablar de la "Maldición de Glee".

Naya Rivera y Lea Michele en Glee
Naya Rivera y Lea Michele en Glee

Es que desde el comienzo hubo distintas condiciones dramáticas que rodearon a los chicos que sufrían la escuela secundaria por la marginalidad, el bullying o los conflictos con sus amigos o familiares. Así fue que para esos jóvenes actores, que conocieron la fama mundial, llegaron tanto grandes momentos de felicidad como de tragedia.

Cory Monteith y Lea Michele
Cory Monteith y Lea Michele

Primero recayeron todos los rumores sobre Lea Michele y sus actitudes de diva para con todo el elenco en general. Aunque esto luego se acalló cuando en 2013 Cory Monteith, actor que interpretaba a Finn Hudson, murió por una sobredosis de drogas y alcohol en el cuarto de un hotel. Esta pareció una muerte anunciada, ya que su personaje había muerto en la trama hacia la quinta temporada de la serie.

Lea Michele y Jenna Ushkowitz (AFP)
Lea Michele y Jenna Ushkowitz (AFP)

Ya para 2015, Mark Salling, otro de los integrantes del elenco, se suicidó al ser acusado por tenencia de pornografía infantil. Este tema ya había aparecido en la biografía de Rivera, que contó historias de excesos con el alcohol y las drogas y también peleas entre los actores.

El elenco de Glee, en su quinta temporada. (Web)
El elenco de Glee, en su quinta temporada. (Web)

Fue entonces que se comenzó a hablar de la "maldición de Glee" y se acrecentaron con las más recientes las acusaciones contra Michele y la actriz Melissa Benoist (Supergirl), reveló en un video que había sufrido violencia de género de parte de su exmarido, Blake Jenner, al que conoció en la serie.

Lea Michele
Lea Michele

Y ahora, con esta desaparición, nuevamente la alegría del nombre de la serie, Glee, parece ensombrecerse bajo un nuevo dramatismo en la vida de los actores.

La actriz Naya Rivera  (Fhoto: Richard Shotwell/Invision/AP)
La actriz Naya Rivera (Fhoto: Richard Shotwell/Invision/AP)