Es un hecho histórico y sin precedentes para la provincia que en la actualidad cuenta solo con el 18% de personal femenino en las fuerzas policiales. Las 140 aspirantes son el resultado de la preselección de las 400 mujeres inscriptas e interesadas en formar parte de la Policía provincial.

140 mujeres son aspirantes a agente de la policía provincial.Prensa TDF

El curso de instrucción tendrá una duración de seis meses y estará a cargo casi en su totalidad, por personal femenino. Este ingreso se da en el marco de una decisión política del Gobernador Melella y de las autoridades de la Policía de fomentar la paridad de género en todos los ámbitos del Estado Provincial.

Respecto a esto, el Comisario Mayor Manuel Anzoátegui, manifestó que “hemos llegado a este punto luego de haber pasado la etapa de preselección y hoy tenemos la presencia de 140 futuras agentes de policía”, al tiempo que señaló: “esto surge luego de haberse inscripto más de 400 interesadas en toda la provincia. Hoy tenemos el resultado final luego de arduas tareas preselectivas con diferentes exámenes de ingreso”.

Luego de la etapa de selección preliminar, las aspirantes recorrerán un curso de instrucción de 6 meses.Prensa TDF

En este sentido, Anzoátegui dijo “estamos tomando los listados y acomodándolas en sus lugares” y recalcó “la particularidad de este curso es que son todas mujeres”. También agregó “Luego, iniciaremos etapas de estudios, acondicionamientos físicos y todas aquellas tareas relacionadas a la labor policial. Finalizado el curso, que está establecido que va a ser de seis meses, aquellas que alcancen los objetivos egresarán como agentes de policía y serán destinadas a las distintas jurisdicciones de la provincia, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. También serán distribuidas en las distintas dependencias policiales conforme las necesidades del servicio”, añadió el Comisario Mayor.

Además, el Comisario Mayor subrayó que “es un hecho histórico en cuanto a la dotación de personal femenino de las fuerzas y en cuanto a las características del curso porque es exclusivo para mujeres”.

El jefe policial recordó que deberán trabajar duro para la realización del curso dentro del marco de la pandemia.Prensa TDF

Finalmente, sostuvo “el tema de la pandemia nos pone un desafío doble, porque debemos ser más precavidos, pero siempre extremando las medidas y recaudos conforme a los protocolos de COVID hemos podido desarrollar todas las tareas y tenemos que seguir trabajando de la misma forma”.