El proyecto del Concejal Branca fue presentado en el recinto de sesiones con la presencia de distintos grupos de trabajadoras y trabajadores del volante. Estos expresaron distintas posturas respecto al proyecto de ordenanza.

Concejal Javier Branca.Prensa Branca

En el caso de las remiseras y los remiseros, fundamentaron, a su entender, por qué es necesaria la sanción de esta Ordenanza. En este sentido, la normativa les permitiría ser dueñas o dueños a través de licencias de remis y en consecuencia, les brindaría la posibilidad de elegir en que agencia prestar sus servicios.

Por su parte, las y los taxistas solicitaron a este cuerpo deliberativo pasar a cuarto intermedio este asunto, para poder asesorarse legalmente y familiarizarse con el proyecto antes de su sanción y que de aprobarse esta normativa, se les garanticen que sus fuentes de trabajo no se verán afectadas.

Asimismo el Concejal Branca destacó que “nos reuniremos en Comisión de Policía Municipal para continuar trabajando y brindar a las y los taxistas las herramientas para que tengan la certeza de que con esta ordenanza se va a mantener el cupo de 180 lugares y no se habilitarán nuevos sin un estudio de mercado previo”.

Los taxistas optaron por tomar un tiempo para familiarizarse con el proyecto.

La aprobación de esta Ordenanza ya es una decisión tomada por todo el cuerpo de concejalas y concejales, además hubo un acuerdo entre trabajadoras y trabajadores de taxis y remises para tratar este tema el martes que viene”, expresó Branca.