La Justicia fueguina otra vez en el ojo de la tormenta, en esta ocasión el escándalo mediático se desató tras la denuncia realizada por la periodista Carla Fulgenzi, quien acusó haber sido amenazada vía WhatsApp por el Magistrado y expresidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Gonzalo Sagastume.

La comunicadora publicó en su cuenta de Twitter una captura del chat que mantuvo con el Juez, donde se pueden observar frases muy fuertes como; “La vas a pagar, voy a la guerra, no te hagas la piola”.

Imagen del chat publicado por la damnificada en su cuenta de Twitter.@Carla_Fulgenzi | @Carla_Fulgenzi

Ante esta situación la prensa en general se solidarizó con la damnificada y repudiaron el accionar de Sagastume. Además las amenazas se dieron a conocer en el marco del Día Internacional de la Mujer por lo que el colectivo feminista y agrupaciones sindicales de la provincia salieron al cruce pidiendo explicaciones.

La periodista además contó haber “pedido ayuda” a la única jueza mujer que integra el cuerpo letrado, María del Carmen Battaini, pero lo único que recibió fue “silencio”.

Cabe recordar que Sagastume ya había estado envuelto en un polémico episodio, cuando el pasado 3 de mayo del 2020, la policía detuvo a su sobrino y empleado del poder judicial, Nahuel Nicolás Acuña, conduciendo un auto oficial de la justicia en estado de ebriedad. El mismo evadió un control, huyó y lesionó a un uniformado.