Se desarrollaron los talleres de Acroyoga en Ushuaia

Participaron alumnos de la Escuela de Yoga Municipal, alumnos de la Escuela de Circo Municipal y público en general de 18 a 50 años

Acroyoga en Ushuaia
Acroyoga en Ushuaia

Este fin de semana la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo los talleres gratuitos de Acroyoga de los que participaron más de 100 personas entre el viernes 3 al domingo 5. Participaron alumnos de la Escuela de Yoga Municipal, alumnos de la Escuela de Circo Municipal y público en general de 18 a 50 años.

Acroyoga en Ushuaia
Acroyoga en Ushuaia

El Acroyoga es una rama del Yoga que recientemente ha cobrado popularidad. Se trata de una mezcla de posiciones o ásanas básicas del Yoga mezcladas con acrobacias, expresiones artísticas y trabajo en pareja.

Esta nueva disciplina se realiza grupalmente, en parejas o tríos, donde cada uno tiene un rol a ejercer. En este sentido la "base", es la persona que sostiene, sobre una superficie plana y con la fuerza de sus piernas al "volador", quien realiza posiciones de Yoga en el aire, mientras el "cuidador" u "observador" vigila los movimientos de sus compañeros.

Acroyoga en Ushuaia
Acroyoga en Ushuaia

El día viernes estuvo dirigida, sobre todo, a los profesores de Educación Física, Yoga, Artes Marciales o Acrobacias. El sábado se trabajó una dinámica más relacionada a las actividades y posturas solares; y el domingo el cierre con actividades y posturas relacionadas con la luna, en cada jornada se finalizó con masajes tailandeses.