La reunión de Paritarias realizada en el día de ayer en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Ushuaia, entre el Ejecutivo Provincial, ATE CDP, ATSA y UPCN se acordó comenzar a discutir un nuevo convenio laboral que reemplazará el revocado por la actual gestión.

En esta primera reunión paritaria contó con la presencia de los representantes por el gobierno: el subsecretario de Asuntos Gremiales, Leandro Manfredotti; el secretario de Representación Política, Federico Runín; el secretario Legal y Técnico, José Guillermo Capdevilla y el secretario de Gobierno, Diego Carol.

Primera Paritaria - Ministerio de trabajo

Por ATSA participaron el secretario adjunto, Jorge Daniel Saravia, y los delegados Lucio Leonardo Aquino y José Luis Calixto, en el caso de ATE el secretario general, Carlos Córdoba; el secretario general de seccional Tolhuin, Vicente Garrighar; el congresal nacional, Marcelo Córdoba, con el patrocinio de la doctora Marisel Banegas. Por su parte UPCN estuvo representada por Damián Carlos Oscar Comas, integrante del Consejo Directivo Nacional; el secretario adjunto, Gustavo Suárez y el secretario de organización, Priscilliano Caminos.

El secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Runín remarcó "la madurez y decisión política de los gremios en participar y acordar trabajar junto al gobierno en una nueva herramienta colectiva ajustada a derecho, acordamos conjuntamente ponernos un plazo de 6 meses para confeccionar un nuevo Convenio Colectivo junto a los representantes de los trabajadores".

En esta primera etapa, la próxima fecha de audiencia será el  28 de enero a las 10.00 hs  en la sede de ATE en Tolhuin, para comenzar a tratar el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo; el jueves 30 de enero, también a las 10.00 hs, en la sede del Ministerio de Trabajo de Río Grande se iniciará la discusión por la pauta salarial.