Como gran parte de la población argentina, el fútbol es una de las grandes pasiones de los referentes del género urbano nacional. Así como durante el Mundial Qatar 2022 figuras como Emilia Mernes, Lit Killah y Rusherking celebraron los triunfos de La Scaloneta. Otros referentes del género urbano, entre ellos La Joaqui, María Becerra, Bizarrap y, por supuesto, Trueno, han declarado su amor por el club del que son hinchas en varias oportunidades.
Trueno y Acru son dos de los raperos que más representan los colores de Boca Juniors. En sus respectivas discografías han nombrado su fanatismo por el club de La Boca. “Azul y Oro” y “Román” se convirtieron en dos clásicos de ambos.
Además, colaboraron en “Jugador del año”, la canción creada especialmente para el torneo local de fútbol junto a Bizarrap. Otros que también comparten la pasión xeneize son Dillom, L-Gante, Dani Ribba, Rusherking y Tiago PZK.
Por su parte, Wos es uno de los referentes que más asociado está a River Plate.
Incluso, su historia en el freestyle quedó marcada al igual que la del club de sus amores. El rapero argentino salió campeón internacional de Red Bull Batalla el 9 de diciembre de 2018, el mismo día y al mismo tiempo que River se consagró frente a Boca en Madrid. Otros dos freestylers hinchas del millo son Dtoke y Stuart.
También Cazzu y Lali Espósito han visitado El Monumental y posaron con la casaca del equipo de Núñez.
Ya es de público conocimiento que Bizarrap se ha transformado en un emblema de Vélez Sarsfield. El productor argentino posó en varias ocasiones con la camiseta del equipo de Liniers, incluso ha participado en publicidades del club.
Mientras que María Becerra no esconde su amor por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Además de visitar la cancha, la nena de Argentina fue homenajeada durante un partido en El Boque.
Por otro lado, antes de convertirse en una mega estrella, Nicki Nicole se apodaba “Nicki Newell’s”, en honor al club de su ciudad natal, Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.
¿De qué club es hincha Duki?
Aunque no suele demostrar su fanatismo, Duki ha expresado en alguna ocasión que es hincha de Independiente. En sus comienzos se ha autodenominado como “diablo rojo”, haciendo referencia a su etapa con Modo Diablo y el apodo del club de Avellaneda.
Pese a su gran amistad, como rivales tiene a los freestylers MKS y Wolf, los hermanos Mansilla son grandes hinchas de Racing Club al igual que Khea y La Joaqui.
Mientras que en el plano internacional, Duko ha mostrado su afición por el fútbol italiano al usar el emblemático camperón del Milan.