María Becerra cumplió 23 años y, a pesar de su corta edad, ya lleva un largo recorrido en la industria musical. Desde su salto a la fama con su primer single, “High”, se convirtió en una de las figuras del género urbano argentino. Sin embargo, debido a su exposición pública no quedó exenta de polémicas como las críticas masivas que recibió por su presentación en los Grammy 2022 junto a J Balvin y la escandalosa separación de Rusherking.
En varias entrevistas, María Becerra ha confesado que la parte más difícil de su trabajo es lidiar con las críticas. Incluso, admitió que muchas veces los comentarios negativos por parte de los usuarios de internet afectaron su vida personal y autoestima.
Aunque también aseguró que gracias a la presión externa decidió reforzar su amor propio a través de terapia y entrenamiento físico.
Además de su lucha a favor de los derechos de los animales, a través de sus redes intenta concientizar sobre el veganismo y en varias ocasiones fue criticada por su activismo.
Así como también se volvió viral tras expresar abiertamente su postura sobre la depilación y mostrarse con vello en las axilas. También ha sido señalada por sus retoques estéticos e incluso acusada de haberse modificado la mandíbula.
En cuanto a su lado profesional, su talento vocal fue puesto en tela de juicio en repetidas oportunidades. Además, tras el lanzamiento de “Automático”, la canción perteneciente a su último álbum “La nena de Argentina”, recibió grandes críticas por su letra explícita. En esta ocasión, la intérprete se defendió y argumentó que no siente pudor de reflejar en su música sus experiencias y deseos sexuales.
De Rusherking a J Balvin: las polémicas de María Becerra
Uno de los momentos más difíciles que atravesó desde su salto a la fama fue sin dudas luego de su participación en los Premios Grammy 2022. Durante la ceremonia, la artista argentina interpretó “Qué más pues?” junto a J Balvin y recibió una ola de críticas por cómo sonó su voz en directo. Esto la llevó a tomar clases de canto, respiración y así pudo mejorar su performance en vivo.
También atravesó una gran exposición mediática durante su separación de Rusherking. Tras enterarse que su novio había estado con una famosa influencer, la joven recurrió a Twitter para desahogarse y rápidamente estalló el escándalo.
Con el tiempo han vuelto a cruzarse en diferentes eventos ya que comparten el mismo círculo de amigos y colegas, aunque también se han dedicado canciones de desamor mutuamente.