Este martes Tucumán recibió 11.250 dosis del segundo componente de Sputnik V. Las mismas estarán destinadas a quienes se pusieron la primera dosis hasta el 26 de mayo inclusive.

“Ya está planificada la vacunación para personas que se pusieron la primera dosis hasta el 26 de mayo inclusive. Aquellos que estaban esperando este cargamento pueden pasar a partir de mañana por el nodo donde se inocularon con la primera”, dijo la ministra de salud Rossana Chahla.

“Las personas que recibieron Sinopharm pueden pasar a los 28 días a colocarse la segunda dosis y aquellos que recibieron AstraZeneca, a partir de las 4 semanas, también pueden pasar por sus nodos”, agregó.

Luego explicó que, “son 1.005.000 las personas vacunadas con más de 1.700.000 dosis, lo que significa que el 84% de la población mayor de 18 años está inoculada. De ese total, el 65% completó el esquema con ambas dosis”.

“Hemos ampliado el rango de personas que pueden combinar las vacunas, por lo que todos los que se hayan vacunado hasta el 30 de junio con Sputnik V pueden acercarse a su nodo a completar esquema con Moderna”, explicó.

Por otra parte, la funcionaria habló sobre la variante Delta en la provincia y aseguró que no se reportaron más casos. Además, adelantó que a partir de esta semana llegarán los reactivos para poder secuenciar las muestras en la provincia, lo que permitirá que se agilice mucho más el tiempo a la hora de obtener resultados. La capacitación del personal estará a cargo del Instituto Malbrán.