Desde el Ministerio de Salud confirmaron que mañana viernes, la provincia recibirá 13.200 dosis del segundo componente de Sputnik V que permitirán completar el esquema de quienes fueron vacunados del 16 al 31 de marzo, inclusive. Esta inmunización se llevará a cabo este sábado de 8 a 14, en los mismos nodos donde las personas se colocaron su primera dosis.

En tanto que, del componente 1 corresponden a Tucumán 13.800 dósis, confirmaron desde el área sanitaria.

“Vemos, día a día, como vamos bajando el rango etario y hay una gran demanda por parte de la población, por lo que estamos muy contentos, pero seguiremos trabajando para completar el esquema”, dijo la ministra de salud pública de la provincia, Rossana Chahla.

Además, contó que durante la reunión del COFESA se evaluó la campaña de vacunación en el país, que según la funcionaria está siendo muy exitosa. “Presentaron los resultados de mortalidad y la misma disminuyó en toda la Argentina. Además, han bajado los casos de las personas mayores de 60 años. También cada provincia habló sobre la planificación para disminuir el rango etario y uno de los objetivos principales y primordiales es completar esquemas y segunda dosis, es lo que nosotros venimos haciendo con la vacuna de Sinopharm y Astrazeneca”, cerró.

Se completará los esquemas de quienes recibieron la primera dosis entre el 16 al 31 de marzo.Ministerio de Salud Pública de Tucumán.
Se completará los esquemas de quienes recibieron la primera dosis entre el 16 al 31 de marzo.Ministerio de Salud Pública de Tucumán.