Operada por Aerolíneas Argentinas, este lunes arribó al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo el vuelo que conectará el corredor entre Tucumán, Salta y la ciudad brasileña de San Pablo. La misma, ofrecerá tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y sábados que, en una primera instancia, se extenderán hasta mediados de septiembre.

Por su parte, el titular de AR, Pablo Ceriani, había informado que la nueva ruta ofrecerá “una conexión inmediata hacia Tucumán, ampliando nuestra oferta de vuelos para los turistas brasileños”. En ese sentido, pasadas las 16 horas de este lunes, la aeronave, un boeing 737-800 arribó con pasajeros que hicieron escala en la vecina provincia de Salta, y fueron recibidos por el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina.

El funcionario estuvo acompañado por el gerente regional de AR, Ricardo Aybar, por el presidente de la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar, y su par de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, Fernando Mignone. “Es una fecha muy esperada por la Provincia: volvemos a tener una conexión con San Pablo gracias a las gestiones realizadas con Aerolíneas Argentinas”, explicó Giobellina.

“Nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo, nos solicitó este trabajo tendiente a promocionar y comercializar la conectividad aérea de Tucumán ya que impacta de manera significativa en el comercio y la industria, entre muchas otras áreas. Cada una de las dos escalas con las que cuenta este vuelo a su vez deriva pasajeros a distintas provincias cercanas”, manifestó.

Asimismo, destacó que “no solo Salta y Tucumán han trabajado de manera conjunta para ofertar sus servicios, sino que también lo hizo Jujuy. Además, desde Tucumán se promocionan Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca”. Desde la aerolínea de bandera, Aybar destacó la reconexión con uno de los principales polos empresariales de Latinoamérica y del mundo.

“Muchas empresas radicadas en Tucumán tienen directivos residentes en San Pablo, lo que nos ayuda a posicionar y consolidar a la provincia como centro productivo del Norte”, señaló y mencionó que, además de tratarse de un vuelo turístico, es “un desafío que apunta al mercado corporativo”.