Este lunes volvieron las clases presenciales a Tucumán en todos los niveles y el ministro de educación de la provincia, Juan pablo Lichtmajer habló sobre las formas que se implementan y la importancia del avance de la vacunación contra el coronavirus para el regreso a las aulas.

“Hoy se da un paso hacia adelante en términos de la escolaridad. La vuelta a clases que viene con más presencia, con esperanza y con entusiasmo es algo importante y esperado. Fue un día que se desarrolló de acuerdo a lo planificado para que los alumnos puedan ir retomando la escuela con el hábito del día a día, la cercanía de la docencia y con los cuidados que el momento requiere. Sabemos que es un paso, pero hasta el más largo de los caminos comienza con un paso. La regla es que vuelven las clases todos los días, pero a lo largo de esta semana se está trabajando en la readaptación, para adecuarnos a esta nueva instancia”, dijo el ministro.

En ese mismo sentido añadió: “El hecho de la vacunación es determinante para que podamos volver a clases como lo estamos haciendo. Lo segundo tiene que ver con el programa Regresar que intensifica los cuidados, que significa una serie de recomendaciones para el hogar, testeos de olfato al azar, de COVID, lo que nos permite tener un muestreo. Hemos intensificado los cuidados a la vez que intensificamos los días de clases. Las dos cosas van de la mano”.