El gobernador, Osvaldo Jaldo, dialogó mediante vía videoconferencia, con el Embajador de Argentina en Reino Unido, Javier Figueroa, para interiorizarse sobre la estadía en ese país de Milagros Pilar Cerruti Ruíz, una joven bailarina tucumana que asistirá a una audición para ingresar oficialmente al Royal Ballet School de Londres.

“En esta conversación tuvimos la posibilidad de destacar la labor de una tucumana que desde muy pequeña viene con una profesión que es la danza clásica. Ella fue convocada, primero, por el ballet del Teatro Colón en Buenos Aires y ahora para los niveles más importantes a nivel mundial, como es el Ballet de Londres”, dijo el gobernador.

“El Embajador recibió a Milagros y a su mamá, Andrea Ruíz, en la Embajada donde están muy contentos de que una tucumana tenga esa vocación, esa pasión y ese sueño. A nosotros, como provincia, nos llena de satisfacción. Mili y su mamá hicieron un gran esfuerzo en tiempo y recursos para poder llegar a esos niveles”, manifestó Jaldo y luego agregó que, “el Gobierno de Tucumán, permanentemente, está apoyando este tipo de iniciativas de nuestra juventud para que pueda cumplir sus sueños y objetivos, ya sea en la danza, el deporte o en otras actividades”.

La joven de 12 años, tendrá su audición, el 16 de enero. Allí competirá con otras 17 niñas y niños para ingresar al Royal Ballet School.