El empresario avícola Juan José Piero Pinna acusado de haber asesinado a Maximiliano Rihl, el domingo a la madrugada tras una pelea ocurrida durante una fiesta de cumpleaños del empresario Mauricio Ríos, en la tarde noche del lunes se puso a disposición de la justicia tucumana en el contexto de una causa por robo, iniciada por su expareja.

El homicidio sucedió en el balneario Horizonte Club de Playa, ubicado en avenida de los Trabajadores, entre Oneglia e Isla Cerdeña. Se especula con que el empresario temía por su integridad física y por eso decidió regresar a Tucumán.

“Hace aproximadamente 30 o 40 minutos se hizo presente en esta Unidad, acompañado por su abogado defensor, una persona que está siendo sindicada por un delito grave ocurrido en la ciudad de Mar del Plata”. Al ser consultado acerca de las razones de tal decisión Dib precisó. “Conforme al Código Procesal Penal no se pueden hacerle preguntas al imputado, por lo pronto ha sido puesto a disposición de la justicia provincial, ya que sobre él pesa una orden de detención, emanada por un juez competente, a raíz de una denuncia que ha formulado su exmujer”, dijo el Director General de Investigaciones el Comisario Mayor Jorge Dib.

Luego el Comisario dijo que “el fiscal, el doctor Gallo está entendiendo en esa causa y se están haciendo las comunicaciones. Está denunciado por robo por su expareja. Estamos haciendo las comunicaciones a la autoridad judicial de Mar del Plata a los fines que se produzca la extradición, si así correspondiera”. Además, el Director General confirmó que el sindicado se hizo presente acompañado por su abogado defensor.

Finalmente, Dib señaló que no se precisará el lugar donde se encuentra alojado el detenido por cuestiones de seguridad y, aclaró que Pinna ya está a disposición de la autoridad judicial de la provincia de Tucumán a la espera de los requerimientos de las autoridades judiciales de marplatenses.