Industriales azucareros de Tucumán se reunieron con el ministro de Economía

El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, se puso a disposición de la actividad

Industriales azucareros en reunión con el ministro Abad
Industriales azucareros en reunión con el ministro Abad Foto: Comunicación Tucumán

Propietarios y representantes de los ingenios tucumanos fueron recibidos este jueves por el ministro de Economía, Daniel Abad y el secretario de Producción, Eduardo Castro, en Casa de Gobierno. Se presentó la organización de la cartera gubernamental y se puso a disposición la colaboración de la gestión del gobernador, Osvaldo Jaldo, para el fortalecimiento de la producción local.

La reunión estuvo conformada por parte de la comisión directiva del Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán (IPAAT): el director titular, Bernabé Alzabé; el gerente, Jorge Etchandy; y los representantes de los ingenios: Fernando Albañil (Ingenio La Providencia), Sebastián Budeguer (Ingenio Leales), Martín y Emilio Luque (Ingenios Concepción y Marapa), José María Estofán (Ingenio Santa Rosa), Fernando Corzo (Ingenio Famaillá), Julio Colombres (Ingenio Santa Bárbara), Rodrigo Salazar (Ingenio Santa Bárbara), Marcelo Casadey (Ingenio Ñuñorco), Catalina Rocchia Ferro (Ingenios La Florida, Cruz Alta y Aguilares) y Miguel Pappalardo (Ingenio Bella Vista).

Para finalizar la jornada, Sebastián Budeguer destacó: “el ministro Abad se puso a disposición de la actividad, lo cual agradecimos. Nos contó sobre proyectos que hay para el biocombustible, para ordenamiento del sector azucarero, que ayude a sostener y a mantener a lo largo del tiempo al sector en buenas condiciones”.

A su vez el industrial precisó que “la colaboración y participación en el aporte de ideas, trabajando en equipo, en compromiso con el éxito del sector” fue el pedido, por parte de la provincia, al sector azucarero.

Reunión de azucareros en Casa de Gobierno
Reunión de azucareros en Casa de Gobierno Foto: Comunicación Tucumán

Respecto al futuro de la producción, Catalina Rocchia Ferro analizó “cuál es el rumbo de los biocombustibles y por qué es tan importante producirlos”. En la reunión también se dialogó sobre las nuevas perspectivas con respecto a la Ley de Maquila que se podría aplicar en la provincia y añadió que “el apoyo, entendiendo que tanto la producción de alcohol como de azúcar tiene que ser vitales para Tucumán”.

A su vez, el gerente del IPAAT, Jorge Etchandy, indicó que el objetivo de la reunión era poner sobre tablas lo que será la nueva gestión del gobernador, Osvaldo Jaldo, y la importancia que tiene el sector para la provincia”. “Se buscará fomentar diferentes normativas que promuevan a los biocombustibles que son muy importantes pata la actividad y para la sociedad en general, en cuanto al impacto ambiental que tienen” añadió Etchandy.