En la tarde de este lunes, el reconocido periodista televisivo de la provincia de Tucumán, Carlos Rojkes falleció luego de permanecer internado en un sanatorio privado producto de Covid-19. “El periodismo tucumano está de luto”, “Consternación en el ambiente periodístico”, “Una gran persona”, son algunos de los mensajes que se difunden en las redes sociales luego de conocerse la triste noticia.
Rojkes, que tenía 69 años, se inició en la década de los ’70 en LV12 como locutor comercial junto a conocidos locutores de esa época como José “Pepín” Basualdo, Jorge Bilotti, Cristina Ruesjas, “Eta Guzman”, entre otros. Años más tarde, se incorporó al equipo deportivo de “Motores en Marcha”, donde participaban conocidas figuras del periodismo especializado en automovilismo.
Sin embargo, se destacó con la conducción del informativo en Canal 10 y luego en su programa periodístico “A las 7”, que se emitía en horas de la mañana en Canal 8. En éste último se analizaban diversos temas de la actividad local, especialmente política, con la participación de un equipo de conocidos periodistas del medio. Su último lugar de trabajo fue en el Canal América en la provincia.
Rojkes integró la comisión directiva de Atlético Tucumán y además colaboró con su hermana, la ex senadora Beatriz Rojkes de Alperovich. Asimismo, ocupó un cargo en el gobierno provincial durante la gestión del ex gobernador José Alperovich, su cuñado. El pasado 3 de julio, el sitio “En a las 7” publicó: “La radio es una verdadera pasión y si no la llevás adentro, no la podés hacer”. En el Día del Locutor, Carlos Rojkés, recordó sus comienzos en la radio y las enseñanzas que le dejó el camino recorrido por ella.
HASTA SIEMPRE CARLOS Así te vamos a recordar: con esa enorme sonrisa de todos los días. Gracias por todos los momentos...
Posted by tucumanalas7 on Monday, December 14, 2020
Lamento muchísimo la partida de Carlos Rojkés. Abrazo grande a familiares y seres queridos. Un gran tipo. #QEPD
— Catto Emmerich ✌🏽💚🏳️🌈 (@CattoEmmerich) December 14, 2020
Nos llena de pesar la partida del periodista Carlos Rojkés quien supo forjar una extensa trayectoria televisiva y radial que lo transformaron en referencia informativa para miles de tucumanos. Rezamos por su eterno descanso y por el consuelo para sus familiares y amigos.
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) December 14, 2020
Mis condolencias a la Familia Rojkes, por la pronta partida del querido Carlos.
— Jorgelina Salazar González (@jorgelina_ok) December 14, 2020
Un gran profesional, buen colega y aún mejor persona.
Dios lo tenga en la gloria. pic.twitter.com/WAZ2kEiIGz
Una triste noticia la pérdida de Carlos Rojkés. Fue, sin dudas, uno de los periodistas más destacados de la provincia, con una gran trayectoria televisiva y radial.
— Julio Silman (@julio_silman) December 14, 2020
Acompaño a @betty_rojkes, @RojkesSilvia, @sari_tuc, y demás familiares y amigos en este doloroso momento.
