El senador nacional del Frente de Todos que se encuentra con licencia desde fines de 2019, José Alperovich, fue hospitalizado hoy a raíz de un traumatismo provocado por un desmayo y quedó alojado en una sala de terapia intensiva del Sanantorio 9 de julio.

Alperovich ingresó a la clínica para un control después de un traumatismo provocado por un desmayo, aparentemente un síncope. Según informaron sus voceros, había presentado un cuadro febril ayer y los médicos ya le realizaron una tomografía y un hisopado por Covid-19 que resultó negativo. Aunque su situación es estable, se resolvió internarlo en la sala de terapia intensiva del sanatorio al que llegó acompañado de su mujer, la exsenadora nacional Beatriz Rojkés, y sus hijos.

En junio, el Senado de la Nación aprobó una nueva extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 9 de diciembre próximo de Alperovich, involucrado en una causa por abuso sexual iniciada por una sobrina. El legislador había solicitado en 2019 licencia, con el argumento de que desea dedicarse a la defensa del juicio en su contra.