El Observatorio de las Mujeres y Violencias por razones de Género de Tucumán y la empresa Gasnor S.A. firmaron un convenio, con el fin de difundir en sus boletas y diferentes plataformas los números telefónicos y líneas de atención para casos de violencia de género que afecten a mujeres y diversidades.

Esta iniciativa “es fundamental porque van a empezar a difundir entre los clientes las líneas de atención para que las mujeres sepan donde llamar en caso de situación de violencia”, señaló María del Carmen Carrillo, titular del Observatorio.

Es una acción “que es también acercar derechos a ellas y a los colectivos de las diversidades”, agregó la funcionaria.

De acuerdo con el convenio, Gasnor incluirá en sus boletas formato papel los números 144 de atención, contención y asesoramiento ante situaciones de violencia por motivos de género, y 3816004978 correspondiente al Dispositivo de Atención en Crisis del Observatorio. Además, los números de atención también estarán disponibles en las redes sociales y en la página web de la empresa.

Por su parte, la gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Gasnor, Verónica Argañaraz, sostuvo que “es un orgullo para la empresa participar y colaborar para que las mujeres que se encuentran en situación de violencia puedan denunciar. Muchas veces cuando se producen situaciones de violencia, las víctimas no se sabe qué hacer; entonces, a través de nuestras redes, web y las facturas que se reciben en domicilio, lograremos una difusión masiva, y cuanto mayor sea la cantidad de veces que podamos dar el mensaje”, sostuvo Algañaraz.