Durante la tarde de este viernes representantes de la comuna de Rumi Punco se reunieron con el secretario ejecutivo médico del Siprosa Luis Medina Ruiz, con el objetivo de tratar el tema de la refuncionalización del Caps que se encuentra en la localidad.

Participaron del encuentro el delegado comunal, Lisando Gramajo, la encargada del Área Social de la comuna, Patricia Véliz, la supervisora de APS -Atención Primaria de la Salud- y programas, doctora Eliana Molina y el agente socio sanitario, Martín Garrido.

Al respecto, Gramajo se manifestó conforme con el encuentro por la respuesta de las autoridades del Siprosa para continuar brindando calidad de atención a la comunidad de Rumi Punco.

En tanto, Véliz habló sobre los temas tratados en la reunión y expresó: “nos vamos muy contentos, ya que uno de los pedidos de la comunidad era la refuncionalización del CAPS en su lugar de origen -que es el centro del pueblo-, que actualmente estaba brindando atención al lado de la ruta nacional 38, que consideramos muy peligrosa y de difícil acceso para la población”.

“A partir de este pedido, el delegado comunal pone a disposición todo el personal y el doctor Medina Ruíz nos va a colaborar con la gestión a cargo de la ministra, doctora Rossana Chahla, para poner en funcionamiento el CAPS en el centro”, adelantó la representante.

“Creemos que cuando demos esta noticia a la gente van a estar muy contentos porque es una necesidad importante, sobre todo porque hay una cantidad importante de personas con discapacidad”, aseguró la responsable del Área Social de la comuna.

Por otra parte, Véliz contó que Rumi Punco se encuentra ubicado en el acceso sur de la provincia y desde el inicio de la pandemia vienen trabajando con el doctor Medina Ruiz y, quien los acompaña y siempre estuvo predispuesto, sobre todo cuando tuvieron muchos casos de Covid-19 en la zona, colocando un consultorio de febriles para la comunidad

“Para nosotros esto fue muy importante ya que no tenemos líneas de colectivo que lleven a la población. Por lo tanto, cuando había casos positivos de Covid era difícil trasladarlos y desde que el secretario Ejecutivo Médico se puso en contacto con nosotros, nos brindó soluciones, no sólo con el consultorio, sino también con la posibilidad de que los pacientes realicen tratamiento con el protocolo provincial de Ivermectina. Gracias a esto los casos de Covid han disminuido significativamente”, cerró.