Detuvieron a una pareja de adolescentes que asaltó a un taxista

Los menores estaban acompañados de un mayor que se dio a la fuga.

Sucedió en la noche del sábado, cerca de las 20 horas, cuando Personal de Motoristas acudió ante un robo en proceso. Según el relato de la víctima, una adolescente de 15 años y un varón de 14 subieron a un taxi en compañía de un hombre. Los tres pasajeros le dijeron al chofer que se dirigían hacia la ciudad de Alderetes.

Ya en esa ciudad lo guiaron hasta cercanías de la Rotonda de Los Gutiérrez y luego le solicitaron que ingrese por un camino de tierra; allí el mayor de ellos le pidió que se detenga y le ordena que haga entrega de sus pertenencias al tiempo que se tomaba de la cintura como si tuviese un arma. En ese momento pasó una camioneta y los tres “pasajeros” descendieron para no llamar la atención y en la huida le arrojaron una piedra que impactó en el parabrisas del rodado.

Con la descripción aportada por el taxista los uniformados iniciaron un Operativo Cerrojo y lograron interceptarlos a 15 cuadras del lugar del asalto. El mayor de ellos logró escapar, pero los menores fueron reconocidos por el chofer del taxi, aunque a su vez manifestó que no deseaba radicar la denuncia y agradeció el accionar policial. Así lo informó el oficial principal Martin Brito, segundo jefe de Patrulla Motorizada Alderetes 911.

Finalmente, la Unidad de Flagrancia de Turno, dispuso que no se adopten medidas privativas de libertad y que los menores sean entregados a sus progenitores.

Temas Relacionados