Se trata de Azucarera Argentina, la institución creada por Stwart Shipton, el primer intendente de la ciudad de Concepción.


En el Club Atlético Azucarera Argentina, en el ingenio La Corona, decidieron hacer barbijos y recaudar fondos para enfrentar la crisis a raíz del coronavirus.

Los tapabocas llevan el logo de esta entidad, creada el 28 de noviembre de 1925, a instancia del entonces titular de esa fábrica azucarera Stewart Shipton y primer intendente de Concepción.

Beatríz Olea, dirigente del club señaló que se dedicaron a hacer los barbijos para juntar fondos y poder afrontar los gastos que se generan en esta época que la entidad esta sin actividades.

Además, explicó que durante los tiempos normales, dirigentes y simpatizantes preparan distintos tipos de productos para vender en las canchas en los partidos. “Lo recaudado es para mantener las instalaciones donde se practican varios deportes”. Dijo que es un club de escasos recursos y lo que se obtiene es por el trabajo casi barrial, por la participación de los que integran los distintos equipos y sus familiares. La entidad es presidida por Luis Hoyos, un vecino tradicional de Villa Alvear.




Comentarios