Fue el título de un seminario virtual realizalizado ayer. Busca unir los puertos de Brasil con los de Chile. Ventajas para el NOA.


Se realizó hoy el Seminario Virtual “Corredores Bioceánicos Sudamericanos”, que organiza el Parlamento del Mercosur, una propuesta del sistema de transporte multimodal para la integración de nuestros países con los grandes centros de consumo”.

Esto lo señalo el gobernador de la provinica y presidente del Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur), Juan Manzur quien agregó que “el proyecto prevé una red de transporte para unir los puertos del sudeste de Brasil con los del norte de Chile, posicionando a nuestra región como centro en este plan de conectividad”. Destacó que “significa mayor exportación en menor tiempo, infraestructura y comercio entre el NOA y Chile”.

Manzur insistió que “esto es un sueño para las provincias del Norte que históricamente fueron relegadas en nuestro país. Hoy de la mano del presidente Alberto Fernández, recobramos la esperanza en una Argentina verdaderamente federal. Y este tipo de proyectos posibilitan nuevas oportunidades para Tucumán”.

Finalmente agradeció al “Jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Chaves, a todos los parlamentarios y al secretario Pro Témpore de la Zicosur, Mariano Fernández, que me acompañó en este positivo espacio de diálogo para las economías de nuestra región”.




Comentarios