Luis Medina Ruíz: "La situación en los Valles está totalmente controlada"

El secretario del Siprosa brindó tranquilidad a la comunidad sobre los camioneros positivos de Covid-19, mientras circulaban en Tafí, Amaicha y El Mollar repartiendo productos.

SIPROSA.
SIPROSA.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, salió hablar al respecto de la situación de dos camioneros catamarqueños que dieron positivo de Covid-19 y circularon en Tafí, Amaicha del Valle y El Mollar.

"La situación en los Valles está totalmente controlada", aseguró y agregó: "Un camión que transportaba carne, de origen catamarqueño, ingresó a Tucumán el día 6 de julio dejando mercadería en El Mollar, Amaicha y Colalao. Los dos transportistas fueron detectados al regresar a su provincia con Covid positivo". Indicó el funcionario.

"Todas esas carnicerías fueron cerradas y sus dueños y empleados, junto a sus familias, fueron aislados, de manera que no pueden contagiar a la comunidad" indicó.

Por otra parte, explicó que "no hay circulación comunitaria, pero debemos seguir extremando las medidas de bioseguridad: lavado de manos, uso de barbijos y guardar la distancia entre personas".

Para finalizar, según Medina Ruíz, entre ese día (por el lunes pasado) y hoy, "no hubo tiempo para que el virus se desarrolle, por lo tanto no hay posibilidad de contagio en la comunidad y los transportistas sólo estuvieron contacto con el personal de esas carnicerías y nadie más”.