"Todos los profesionales de la salud, tenemos que adaptarnos para poder controlar esta epidemia"

Así lo aseguró el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz.

Ministerio de Salud Pública de Tucumán.
Ministerio de Salud Pública de Tucumán.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, explicó la organización del personal de salud para la atención del coronavirus en Tucumán.

"Hubo una redistribución de todo el personal. Hay una resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE) y del Ministerio de Salud Pública, que dice que todos los profesionales de la salud, no solo los residentes, tenemos que adaptarnos a lo que se necesite en la provincia para poder controlar esta epidemia", dijo Medina Ruíz.

“Tenemos organizados turnos completos de recursos humanos, de enfermeros, médicos y auxiliares, que están 12 horas para que, ante un posible contagio, sea todo el grupo el que se tenga que aislar, y no que haya turnos rotativos”, explicó.

Sobre la organización de los médicos en el Hospital Centro de Salud, de referencia para la atención del Covid-19, Medina Ruíz sostuvo que la designación de residentes de cirugía para la atención de la pandemia obedece “a una organización interna que se hace de acuerdo a las necesidades del hospital”.