El espacio se encuentra en la etapa de producción de cien mil barbijos y otros elementos utilizados hoy en hospitales, el aeropuerto y la terminal.


Este viernes, ante la realidad actual sanitaria y la demanda de medidas de protección por el COVID-19, el gobernador Juan Manzur visitó el Taller Textil Madre Teresa de Calcuta perteneciente al Sistema Provincial de Salud (Siprosa), con el fin de interiorizarse en la producción de kits de bioseguridad para la comunidad médica.

A su vez, el espacio se encuentra en la etapa de producción de cien mil barbijos. Además, se producen otros elementos utilizados hoy en hospitales, el aeropuerto y la terminal, como camisolines, cofias y botas. Por su parte, Manzur contó que la producción cumple con las normas de calidad que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Todo el personal están haciendo doble y triple turno para dar respuesta en el marco de esta situación excepcional que hoy estamos viviendo de crisis por esta pandemia”, afirmó el Primer Mandatario que estuvo acompañado por el concejal José Luis Coronel y Rafael Juárez, actual director del Departamento Operativo.

Además, indicó que el área del mantenimiento del Siprosa también trabaja en el cuidado de todo el sistema sanitario reparando camas y pies de suero. “Se encargan de todo lo que tiene que ver con el equipamiento necesario para que todos los hospitales y los centros de salud puedan seguir funcionando”.

En esa línea, Coronel aseguró que el ministerio de Salud controla la producción de elementos, recibiendo lo fabricado y distribuyéndolo en la provincia. “Ya se distribuyó a gran parte de los hospitales de la Capital. Hoy, mañana y el domingo se enviarán al interior tucumano”, concluyó.




Comentarios