Coronavirus: 300 personas reunidas en bares fueron desconcentradas en la Capital

En incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), firmado por el Poder Ejecutivo que declara la Emergencia Epidemiológica en Tucumán.

Coronavirus: 300 personas reunidas en bares fueron desconcentradas en la Capital. (MPF)
Coronavirus: 300 personas reunidas en bares fueron desconcentradas en la Capital. (MPF)

En la esquina de calles Chacabuco y Las Piedras, en Barrio Sur de la Capital, efectivos de la Comisaría 2, desconcentraron a unas 300 personas que estaban reunidas en los bares de esta arteria, en incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Poder Ejecutivo que declara la Emergencia Epidemiológica en la provincia.

Primeramente, desde el 911 recibieron el llamado de personas anónimas denunciando que en los bares ubicados en estas esquinas había una concentración de unas 300 personas.

"Cuando llegamos al lugar, se les explicó la situación de emergencia sanitaria que está afrontando la provincia y todo el país, y por ese motivo invitamos a los clientes a retirarse de esos lugares y a los propietarios a cerrar los locales", explicó el Jefe de la Comisaría 2, Alfredo Díaz.

"Los clientes acataron la invitación y se retiraron en conformidad, mientras que algunos propietarios mostraron resistencia. Tenemos que entender que estamos en emergencia por la pandemia del coronavirus y debemos evitar cualquier concentración masiva", señaló.

Asimismo, Díaz sostuvo que los locales de esa esquina ya se encontraban clausurados por la administración municipal. "Con el megáfono invitamos a la gente a desconcentrarse y en los bares instamos a sus dueños a que cierren sus puertas. En el caso de farmacias, supermercados y bancos están graduando el ingreso de las personas a los locales", detalló el Comisario.